“La causa avanza rápido”, reconoció el Máximo Ulloa, abogado representante de la familia de la menor de 13 años, presuntamente abusada por ex presidente del Concejo Deliberante Emilio Maldonado.

Entre el lunes y martes pasado, la Justicia tomó las declaraciones testimoniales y ayer, miércoles, las dos nenas hablaron en cámara Gesell. “Se hizo sin inconvenientes, de manera satisfactoria. Se pudieron expresar y se sintieron cómodas. Muy bien el trabajo de los peritos”.

Hasta el momento, la familia de la menor a la que representa no tuvo acceso a información sobre la primera denuncia de la menor de 9 años contra el ex edil. “La semana que viene van a estar los informes de la cámara Gesell”, anticipó Ulloa. “El 16 de julio le harán pericias psicológicas a Maldonado. Cuando se levanten los medios probatorio, la jueza López Lestón se expedirá con el procesamiento”.

 

 

 

“Seguramente el abogado defensor va a decir que se trató de un ‘abuso simple’, pero las partes podríamos considerar que hay algún tipo de agravante”, adelantó el abogado, aunque aclaró que “es muy prematuro hablar de una condena aún”.

Leé más notas de La Opinión Austral