Con la llegada de las bajas temperaturas, los vecinos de Río Gallegos se refugian en sus viviendas esperando que la escarcha de los parabrisas se disipe y sus autos lleguen a una temperatura agradable. Esto hace que los rodados sean un blanco fácil para la delincuencia, ya que las puertas quedan abiertas y el motor ya está andando.

Esto le ocurrió a una familia del barrio Belgrano de nuestra ciudad que, en horas de la mañana del lunes, fueron un blanco fácil de la inseguridad cuando personas, hasta el momento no identificadas, aprovecharon la situación y se llevaron un vehículo que se estaba calentando.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de diversas fuentes consultadas, se pudo establecer que fue cerca de las diez de la mañana cuando un joven padre de familia se había subido a su Chevrolet Corsa Classic color azul, estaba por salir y, en un momento dado, decidió volver a su casa a buscar una bufanda debido a las bajas temperaturas que se registraban en ese momento.

Fue en cuestión de segundos cuando personas hasta el momento no identificadas aprovecharon la situación se subieron al Corsa, hicieron marcha atrás, luego pusieron primera y se alejaron del lugar a toda velocidad. Esto no fue advertido por el damnificado hasta que salió de su vivienda y se percató que su Corsa no estaba.

El suceso se registró en la esquina de Alvear y Cepeda. La familia vive arriba de un conocido local comercial que, lamentablemente, no cuenta con cámaras de seguridad que podrían haber registrado el momento en el que los delincuentes escapaban. De igual manera, los damnificados realizaron la exposición correspondiente en las instalaciones de la Comisaría Cuarta de Policía.

Con las características del vehículo y la chapa patente FHP514, los agentes elevaron las claves 16 y 17 de averiguación de paradero para dar con el rodado. Además se intensificaron los controles en los egresos de la ciudad.

La Opinión Austral dialogó con Yanina, pareja del damnificado y ella comentó que: “adentro del auto había cadenas para la nieve, el asiento para bebés, un trípode para una cámara de fotos y una mesa de picnic plegable. Estamos atentos también para saber si pueden estar vendiendo todo eso en las redes sociales. Si alguien tiene algún dato que nos llame al 2966574319“.

Además, la mujer comentó que estuvieron recibiendo llamadas de un número privado que les aseguraba que tenía el auto pero que les pedían un monto de dinero para que se los devuelvan. “Nosotros no vamos a hacer nada hasta que nos demuestren que tienen el auto” indicó en declaraciones a este diario.

Leé más notas de La Opinión Austral