El hecho sucedió en la madrugada de ayer. El personal de la Unidad 24 de Bomberos auxilió a una unidad del HRRG cuando esta iba a atender a un bebé que presentaba dificultades para respirar. Por el estado de la calle, la ambulancia terminó empantanada. El menor debió ser trasladado en un auto particular.

Un hecho muy grave se registró en la madrugada del viernes, cuando el personal de las fuerzas de seguridad no pudo atender un requerimiento en el barrio San Benito.
De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, en las primeras horas del viernes una desesperada madre dio aviso al Hospital Regional por las dificultades para respirar que presentaba su bebé de 8 meses.
Una ambulancia del centro asistencial intentó llegar al lugar, pero debido al estado de las calles, asediadas por las inclemencias climáticas de los últimos días, terminó empantanada en el ingreso de la calle 38 a la altura de la 17, en el populoso barrio del San Benito.
Pasaron los minutos y el conductor de la unidad del hospital no podía salir del lugar. Una autobomba de la Unidad 24 de Bomberos, con asiento en el barrio periférico ya mencionado, debió auxiliar al rodado para que continuara su camino.
En paralelo, ante la no la llegada de la ambulancia, la familia del bebé abordó su auto particular y se dirigió al Hospital Regional para la asistencia del menor.
Según pudo saber este medio, el bebé fue asistido por los profesionales de la salud y fue estabilizado momentos después.
Fuentes policiales indicaron a este medio la gravedad del suceso, recordando que hace un tiempo la familia de un bebé del barrio Santa Cruz debió llevar a su hijo en su auto particular al Hospital Regional.
En aquella oportunidad el bebé llegó sin vida al centro asistencial. Hubo una investigación de rigor y posteriormente se determinó que falleció de manera súbita.
La Seccional Séptima con asiento en el populoso barrio podría haber atendido al requerimiento o, por lo menos, llevar al menor al centro asistencial más cercano, pero se supo que, por problemas mecánicos, no cuenta con móviles policiales, aunque se espera que para esta jornada ya se encuentren en condiciones de transitar las irregulares calles del barrio ubicado en la periferia de la localidad.

Las calles del barrio se encuentran intransitables.

Antecedentes
Los problemas que aquejan a los barrios alejados del casco urbano de Río Gallegos no son nuevos: el año pasado, por la misma situación, la dependencia policial no contó con móviles para atender a los vecinos.
En un fin de semana de noviembre los vecinos terminaron enterrados en el barro por la cantidad de lluvia que asedió la zona.
En esa oportunidad, con el fin de paliar la situación, el personal del Comando Radioeléctrico debió atender la situación de los barrios, pero los móviles con los que cuentan no están preparados para la irregularidad del suelo.
El secretario de Seguridad Provincial, Lisandro de la Torre, dialogó con La Opinión Austral y contó que están atendiendo la problemática en cuestión, entendiendo que la situación de los móviles es “compleja” y que “no sólo se debe hablar del estado de las camionetas: el estado de la calles corresponde a la Municipalidad”, indicó.
Mientras, los vecinos se encuentran con el barro hasta el cuello, los funcionarios se pasan la pelota entre ellos y las fuerzas de seguridad y de salud no pueden atender los requerimientos.

Leé más notas de La Opinión Austral