Your browser doesn’t support HTML5 audio
Conmoción: una beba de 14 meses está internada en el Hospital Samic de El Calafate con síntomas de intoxicación y posible estado de desnutrición.
Según consignó el portal Señal Calafate, la pequeña comenzó a ser atendida en el hospital SAMIC de El Calafate con síntomas como letargia, hipotonía (disminución del tono muscular) y ataxia (trastorno neurológico).
Con estos síntomas, profesionales sospecharon de una intoxicación, por lo que se le practicaron análisis de sangre.


Fuentes consultadas por La Opinión Austral confirmaron que los resultados dieron positivo para cocaína en la beba y que además posee desnutrición.
Hasta el momento no hubo comunicado oficial del hospital.
Indignación con los padres o tutores de la menor, mientras en el medio de la incertidumbre, se espera que actúe Niñez del Municipio y la Justicia.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que hasta este martes por la noche no han sido notificados de la situación y por lo tanto, no se ha tomado ninguna actuación, por lo menos con intervención policial.
Los padres de la menor serían ambos empleados de comercio, de un restaurante y un hotel. El padre, un hombre de 39 años y la madre, una joven de 25 años. La principal hipótesis es que la droga fue transmitida a través de la leche materna.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario