“Lamentablemente es algo que pasa y mucho en la periferia, los delincuentes siempre están al acecho porque saben que nadie reclama”, dijo una alta fuente policial sobre el robo que sufrió un hombre tras haber fallecido en Río Gallegos.

Se trata del caso de un vecino de avanzada edad que murió en el Hospital Regional y, por el que, un par de ladrones inescrupulosos se apoderaron de su camioneta y fueron hasta su casa del barrio San Benito para poder llevarse de todo lo que tuvieran a su alcance.

Los malvivientes son pareja y son conocidos por la Policía, por hechos de robo y delitos contra la propiedad. Por el caso fueron demorados por la Policía pero, por orden de la Justicia fueron liberados. De igual manera, la mujer de apellido Zamora, continúa ligada a la causa al igual que su novio.

Según pudo saber La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, ella dijo que conocía al hombre con anterioridad y, se presume, que estaba al acecho esperando cometer el hurto que sería fácil.

La casa en cuestión no cuenta con consigna policial. Cabe remarcar que el fallecido alquilaba y ahora el propietario de la morada cambió la cerradura.

Ahora, tanto el dueño de la morada como el personal de la Comisaría Séptima se encuentra abocado a dar con algún familiar del hombre pero, hasta el momento, los esfuerzos fueron inútiles. El fallecido era oriundo de Punta Arenas, Chile, y los policías buscan ponerse en contacto con sus pares de esa localidad y poder ubicar a algún allegado.

No es la primera vez que sucede algo así. En 2019, un vecino que vivía en el mismo barrio, viajó a Chile, falleció en el país trasandino y un vecino de la zona le usurpó su morada. Finalmente, la justicia intervino y le dio la casa a un familiar que tuvo que venir de Punta Arenas.

Leé más notas de La Opinión Austral