La Policía de Santa Cruz emitió un alerta este martes por la desaparición del empresario de Río Gallegos, Nelson Romero. Se trata del dueño de la reconocida compañía de seguridad privada que funciona en la Patagonia.
Según los datos suministrados en las primeras horas por fuentes policiales, el hombre de 56 años fue visto por última vez el lunes 19 de agosto, cerca de las 20 horas. Indicaron que Romero se movilizaba a bordo de una camioneta Ford Ranger blanca, ploteada con logos de su empresa, y estaba en compañía de su mascota, un perro de raza bulldog francés, de color blanco y negro.
En la noche de este martes, la La Opinión Austral pudo confirmar que la camioneta fue encontrada estacionada sobre la calle Laprida, donde personal de Criminalística de la Policía de Santa Cruz trabajó para dar con huellas dactilares y otros posibles rastros que contribuyan a la investigación.
En tanto, el perro del empresario, con el que se encontraba al momento de desaparecer, fue hallado en el barrio Marina. Además, según confiaron fuentes consultadas por La Opinión Austral, hubo un allanamiento y tres personas fueron demoradas.
Búsqueda de Romero: encontraron pertenencias y hay un detenido
El vocero de la Policía de Santa Cruz, Elbio Ramírez, dialogó con Radio LU12 AM680 acerca de la búsqueda de Nelson Romero. Detalló que, tal como lo anticipó La Opinión Austral, en la noche de este martes, “la DDI de Río Gallegos trabajó en un domicilio en el barrio 366, por calle Estados Unidos, y en inmediaciones de calle Laprida, donde se encontró la camioneta“.
En ese contexto, anticipó que “en el allanamiento encontraron elementos del señor Romero“, por lo que “hay un hombre de más de 30 años aprehendido. Se trabaja para que cuando el juez deba indagar al imputado, tenga todos los elementos necesarios”.
Asimismo, dijo que “el último contacto que tuvo el señor Romero fue con su hermano, a las 20 horas de este lunes. Luego, al no tener novedades de él y teniendo en cuenta que es una persona muy activa en su empresa, da alerta a la policía sobre su desaparición”.
Finalmente, Ramírez señaló a LU12 AM 680 que “buscamos una persona, por eso es por todos los medios: por tierra, aire, a caballo y perros. Buscamos rastro de vida. No descartamos nada”.
“Cualquier información que pueda ser de ayuda para localizar al Sr. Romero debe ser reportada de inmediato a la línea de emergencia 911 o a la comisaría más cercana”, informó la policía.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario