El periplo evasor de un asesino terminó en la jornada del viernes, cuando, tras un arduo trabajo investigativo llevado adelante por las fuerzas de seguridad de Santa Cruz, fue detenido.

Se trata del caso de Mauro Fabián Exequiel Monzón, un hombre de 29 años que hace cinco meses venía evadiendo el largo brazo de la Justicia, tras un hecho de sangre que se registró a más de dos mil kilómetros de Río Gallegos.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que Monzón es el autor de un homicidio agravado por el uso de arma de fuego en la localidad de Santa Fe, de la provincia homónima.

Se desconoce cómo hizo para sortear los potenciales controles en las provincias que están entre Santa Fe y Santa Cruz, pero tras un intenso trabajo llevado adelante por la Dirección de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos, en el mediodía de este viernes fue esposado.

 

Así fue el operativo de detención.

Monzón no era buscado sólo por el homicidio. Sobre él también pesan dos causas de violencia de género y, según pudo saber este diario, en 2021 había sido condenado a dos años de prisión en suspenso por una serie de robos que había cometido con otros dos delincuentes en la capital de Santa Fe.

El 28 de junio pasado, la Policía de la provincia del norte se comunicó con sus pares de Santa Cruz, ya que había una fuerte sospecha que Monzón se estuviera escondiendo en el sur del país. Apenas en un poco más de dos semanas, los agentes de la DDI lograron ubicar al prófugo escondiéndose en la periferia de nuestra ciudad capital.

Monzón estaba parando en la casa de su prima, ubicada en un domicilio ubicado en el lote 4 de la manzana 16 del barrio 22 de Septiembre. En horas de la tarde de este viernes, los agentes junto a sus pares del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) ingresaron y redujeron a todos los presentes.

La prima del prófugo vive con su pareja y él asimismo fue demorado, con el fin de determinar si también colaboró en la fuga.

Según pudo saber este diario, el hombre fue trasladado a la Comisaría Séptima, en tanto que Monzón fue llevado a la Seccional Segunda, a la espera de una comisión de las fuerzas de seguridad de Santa Fe para que lo lleve a esa provincia y que finalmente sea puesto ante la Justicia por el homicidio.

EN ESTA NOTA asesinato profugo santa fe

Leé más notas de La Opinión Austral