Your browser doesn’t support HTML5 audio
Alan Márquez, un camillero del Hospital de Río Gallegos resultó seriamente herido al caer al vacío en horas de la madrugada, alrededor de las 2 am. Se dirigía al departamento de un amigo cuando un vecino escuchó un ruido y al salir, lo encontró en el suelo.
El estado de salud de Márquez es seriamente complicado. Sufrió fracturas múltiples y hemorragias internas, lo que requirió una intensa labor de los médicos del hospital, quienes continúan abocados a su atención. Precisamente, su delicado cuadro de salud ha impedido hasta el momento que la División de Investigaciones (DDI) pueda tomarle una declaración formal para que describa los hechos.
“Hasta el momento no tenemos la hipótesis que manifestaba este hombre antes de subir a la ambulancia de que lo habrían arrojado“, explicó el vocero de la Policía Elbio Ramírez, a LU12 AM680. Las pericias realizadas por la división Gabinete Criminalístico ya fueron elevadas al juzgado, y los testimonios recabados hasta ahora no indican la participación de otra persona que lo haya precipitado.


Ante la falta de evidencia de terceros involucrados, la línea de investigación más sólida que maneja la policía sugiere que la caída pudo haber ocurrido “desde el pasillo”. “Hasta el momento tenemos algo en lo más fuerte sería eso, Ángel, que él se tendría que haber caído desde el pasillo“, precisó Ramírez.
La policía se encuentra en una búsqueda de cámaras de seguridad que puedan haber registrado el momento de la caída o los instantes previos. Este trabajo se realiza de forma “como un espiral”, comenzando en el epicentro del hecho y ampliando el radio de búsqueda, con la colaboración de muchos vecinos que aportan filmaciones. “No hay detenidos” en relación con este hecho, y se está buscando por todos los medios posibles información que oriente la investigación. Ramírez mencionó que se aguarda del testimonio del propio Alan una vez que su salud lo permita. “Ojalá se ponga bien el muchacho, ojalá que se recupere“, concluyó el vocero
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario