En la semana, las partes intervinientes eligieron a La Opinión Radio para atacar y contraatacarse. En primer término, Alejandro Baldini -abogado de Núñez- había cargado contra la Sociedad Rural de Río Gallegos, indicando que se trata de una “mafia ganadera” en la que su cliente había sido el perjudicado.

Apenas en cuestión de horas, Miguel O’Byrne, quien estaba a cargo de esa organización al momento de los sucesos, dijo que Baldini desconocía por completo la actividad que se realizaba en los campos de Santa Cruz.

El abogado del empresario sostiene la teoría de su cliente: Gonzalo Sánchez, amigo de toda la vida de Núñez, lo traicionó metiendo un “caballo de Troya” dentro de su campo. Para él, Cristian Rivera -yerno de Sánchez- se infiltró para ser el administrador de los campos de Núñez y así acusarlo del robo de ganado.

“Núñez lo contrata porque confía en Sánchez. Le dijo que maneje los campos como si fueran suyos y solo estuvo trabajando dos meses”, dijo Baldini de manera exclusiva a La Opinión Austral en la espera de los alegatos.

O’Byrne dijo que Baldini no conoce de la actividad que debía realizar, pero el abogado cuenta con un campo de unas veinte hectáreas en la zona de Tres Lagos. Sobre eso, indicó: “Acá hay dos cuestiones, una es el cuatrerismo cuando alguien roba uno o dos corderos para comer, y la otra el robo entre vecinos, a eso me refiero con la mafia ganadera. Son un grupo de hipócritas que no quieren reconocer lo que está sucediendo. De las cuatro denunciantes, dos tienen antecedentes por el mismo delito. En uno de los casos, se resolvió en un juicio abreviado, o sea reconocieron el delito”, aseveró el letrado que litiga desde hace más de treinta años y que, en esta oportunidad, iba a estar junto a Ricardo Camutti, pero éste último, por cuestiones personales, no pudo estar.

El mapa que la querella puso en el recinto. (FOTO: LEANDRO FRANCO/LA OPINIÓN AUSTRAL)

“Esta es la realidad, lo que no pueden no reconocer es que, cuando logran meter preso a Núñez, abrieron botellas de whisky en la sociedad rural, invitando a la gente del GEOR a brindar”, dijo Baldini respecto de lo que sucedió días después de la detección de los camiones jaula.

Baldini mantiene su postura respecto de lo que dijo sobre la mafia ganadera y que el caso Núñez solo es la punta del iceberg de algo mucho más grande. “Núñez confió en Rivera por Sánchez, es una trama diabólica. Por eso le voy a hacer dos propuestas a la Sociedad Rural. Si ellos se sientes agraviados, que me querellen y vamos a la Justicia. No tengo ningún problema. Si se sienten ofendidos, que organicen una asamblea y voy a mostrar todo“.

Respecto de la segunda propuesta, Baldini dijo: “Que la asamblea sea en el salón de baile grande, que esté toda la comisión directiva, todos los socios y los medios. Yo voy a llevar un listado con todos los socios que han cometido delitos entre sí. O sea que un socio le robó a otro y ahí les voy a explicar dónde está el problema. Porque el problema lo tienen ellos. Lo único que no tienen que hacer es no ser hipócritas”, concluyó el letrado

Leé más notas de La Opinión Austral