Your browser doesn’t support HTML5 audio

Río Gallegos está sacudida. Un escalofriante suceso en el que un hombre sometió a golpes a su ex pareja, actualmente está tras las rejas y podría ser imputado por tentativa de femicidio.

Se trata de Luciano Giménez quien está alojado en la Seccional Sexta a la espera de novedades respecto de su procesamiento. Paralelo, Yanet Costilla  -la sobreviviente- presentó una querella formal contra el acusado.

El abogado Sergio Macagno, representante de Costilla, ha formalmente ofrecido y acompañado una serie de pruebas ante el Juzgado de Instrucción de Marcela Quintana, buscando impulsar la causa y garantizar que se haga justicia. Entre el material probatorio presentado, se destacan cuatro videos de cámaras de seguridad que captaron la secuencia de eventos ocurridos al mediodía del domingo 23 de marzo de 2023 en el domicilio de la víctima, así como grabaciones de una cámara perteneciente a un vecino. La querella solicitó  una actuación con premura, dado que las grabaciones de las cámaras se conservan por un tiempo limitado. Alternativamente, se ha ofrecido el teléfono personal de la señorita Costilla, un iPhone 13, para que se realicen los peritajes necesarios en caso de que se requiera acceder a la información a través del software de las cámaras.

Además de las pruebas audiovisuales, se adjuntaron fotos que documentan el estado de Costilla después del ataque. Un elemento particularmente preocupante son las capturas de pantalla de publicaciones y chats que, según la querella, revelan amenazas previas del victimario hacia su asistida.

La presentación judicial también incluye documentación judicial relevante, específicamente el expediente sobre medidas de abordaje intrafamiliar, que se tramita ante el Juzgado de Familia N°2. La defensa de Costilla señaló la importancia de estas actuaciones previas, ya que la Oficina de Violencia Doméstica habría realizado un informe sobre la situación de la víctima el 25 de marzo pasado.

En el ámbito testimonial, se solicitó la citación de Daniela D´Amico. La querella considera que la letrada podría aportar información valiosa a la causa, basándose en declaraciones públicas y en redes sociales que ha realizado en relación con los hechos investigados, aunque eso lo decidirá la jueza.

En su petitorio, solicita al Juzgado que tenga por ofrecida y presentada la prueba conducente al esclarecimiento de los hechos, que se acepte dicha prueba y se avance en la causa que conmociona a Río Gallegos

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios