Policiales

Caso Juárez: fue liberado uno de los sospechosos del crimen

Por La Opinión Austral


Los dos hermanos acusados de asesinar de cuatro puñaladas a Danilo Juárez ampliaron sus respectivas declaraciones indagatorias. El Juzgado de Instrucción libró un oficio para dejar en libertad al menor de ellos -de 23 años-, quien fijó domicilio y quedó ligado a la causa, mientras esta sigue su curso. El mayor continuará detenido en calidad de comunicado en la Comisaría de la Cuenca.

En la madrugada del sábado 24 de febrero, Danilo Juárez -un joven oriundo de Salta- falleció en Río Turbio, luego de recibir cuatro puñaladas en el tórax. Por el hecho fueron aprehendidos dos hermanos, de 23 y 32 años, también de dicha provincia norteña.

Ambos fueron puestos bajo detención en la Comisaría de la Cuenca y posteriormente trasladados a la sede judicial para prestar declaración indagatoria ante Betina Bustos, Dra. a cargo del Juzgado de Instrucción y Penal de la ciudad.

En las últimas horas hubo novedades con respecto al caso y a la investigación. Fuentes consultadas de La Opinión Austral indicaron que, en la jornada del viernes pasado, los dos hermanos (de apellido Romero) ampliaron sus respectivas declaraciones ante el magistrado interviniente.

Ante esto y reconsiderando lo expuesto, la Justicia determinó dejar en libertad al más joven de los sospechados del crimen. La Comisaría de Río Turbio recibió este oficio el sábado y ese mismo día el muchacho se retiró, fijando domicilio y quedando ligado a la causa. Cabe recordar que este sujeto había llegado a la localidad carbonífera aproximadamente en enero de este año, en búsqueda de trabajo.

Con respecto a su hermano, quien cuenta con un importante prontuario por hechos delictivos de menor calibre (por robo en 28 de Noviembre y en otra causa por tenencia de estupefacientes se dictaminó que continúe detenido. Hasta el momento no trascendió si este último confesó o no el crimen. Tampoco se ha dictado su procesamiento, mientras avanza la causa el sujeto se encuentra alojado en la dependencia en calidad de comunicado, siendo representado legalmente por un defensor oficial

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias