Las investigaciones que giran en torno a las circunstancias en que Jorge Peña terminó siendo encontrado sin vida en un vaciadero del San Benito ahora indican que no habría rastros de forcejeos. En las últimas horas las muestras fueron llevadas a centros especializados y se espera que los resultados estén dentro de un mes. Se realizaron peritajes en el celular de la madre del joven.

Fuentes que llevan adelante la investigación por el hallazgo del cuerpo del joven Jorge Peña indicaron que hasta el momento no habría indicios certeros de un posible homicidio.
Según se pudo saber, en las últimas horas las pericias llevadas adelante en el cuerpo del joven fueron enviadas a centros especializados en Buenos Aires y en Chubut y se espera que los resultados estén listos dentro de 30 días.
Aunque no trascendió el detalle de cada una de las pericias enviadas, se pudo saber que una de ellas corresponde al agua encontrada en los pulmones de Jorge y el agua de la laguna en la que fue encontrado. Esta evidencia podría arrojar luz sobre el lugar donde finalmente habría fallecido ya que, tal como lo determinó la autopsia preliminar, Jorge murió por ahogamiento por inmersión.
Fuentes judiciales consultadas por este medio indicaron que la hipótesis de un posible homicidio pierde fuerzas, ya que no hubo señales de violencia ni huellas de un posible forcejeo con alguien más.

El celular
Desde el primer momento, cuando Jorge Peña fue denunciado como desaparecido, se había intervenido su celular con el fin de dar con su paradero. Hoy se sabe que en ningún momento tuvo actividad y que, incluso, el mismo fue encontrado entre las pertenencias del joven el pasado miércoles.
Para los investigadores esto llamó la atención debido a que, durante la primera exposición realizada por la madre de Jorge en la Seccional Tercera, ella comentó a la Policía que había recibido un mensaje de otro celular en el que decía: “me dormí a las 8:30, me duelen los huesos”.
Este mensaje, misteriosamente, desapareció del celular de la madre y en las últimas horas fue intervenido por la Policía para determinar el origen del mismo y quién sería el que lo envió.

El hallazgo
Tras 8 días de intensa búsqueda, que incluyó drones, caballos, y hasta un helicóptero del Ejecutivo Provincial, en la mañana del miércoles pasado el cuerpo de Jorge fue hallado ya sin vida en un vaciadero ilegal ubicado en la calle 22 del barrio San Benito.
Tal como lo informó este medio, el cuerpo de Jorge fue encontrado por los cadetes de la Policía durante un rastrillaje aquella mañana.
El cuerpo fue encontrado en posición cúbito dorsal, con la misma ropa con la que había ido a Maximus HD el primero de mayo, con su celular y algo de dinero en efectivo.
En la noche del miércoles se dio a conocer el resultado de la autopsia. Jorge murió por ahogamiento por inmersión. Al día siguiente, en una ceremonia privada entre familiares y seres queridos, su cuerpo fue sepultado en el cementerio de nuestra ciudad.

Leé más notas de La Opinión Austral