Your browser doesn’t support HTML5 audio
Dramático: una vecina de Río Gallegos cayó en un “cuento del tío” y perdió una millonaria cantidad de dinero en efectivo para “salvar“ a su hijo que, según le dijo el delincuente que la estafó, estaba secuestrado y le “estaban cortando los dedos“.
Según pudo conocer La Opinión Austral todo ocurrió el pasado 19 de noviembre cerca de las 04:00 horas. La víctima es un adulto mayor y fue engañada por el estafador que la llamó desde un número privado. Al atender, la mujer pensó que quien hablaba era su hijo. “Me tienen secuestrado en mi casa“, le dijo el delincuente, haciéndose pasar por el familiar de la vecina.
Según el relato de la damnificada, del otro lado de la línea le exigieron 50 mil dólares, relojes y otras pertenencias, de lo contrario le cortarían los dedos de las manos a su hijo. La mujer, desesperada, dijo que no tenía esa cantidad y le pidieron: “Lo que tengas ponelo en un sobre y dejalo en el cordón de la vereda de tu casa“.
La adulta mayor juntó lo que tenía en su domicilio, una cifra de entre 10 mil y 20 mil dólares, algunos relojes y bijouterie que encontró en ese momento, y lo dejó todo afuera de su vivienda como le indicaron por teléfono.
Tras el momento de nerviosismo, la hermana de la mujer se comunicó con otro de los hijos de la víctima de la estafa, y también llamó al 911, para que se dirigieran al domicilio del hombre al que presuntamente habían secuestrado para auxiliarlo.
La situación cuando la familia y los policías llegaron a la vivienda del hombre era de lo más normal. El vecino atendió a la puerta y les dijo que estaba durmiendo, y que estaba todo bien. Tras enterarse de lo sucedido, fue de inmediato a ver a su madre.
Posteriormente la familia de la mujer radicó la denuncia y la Policía investiga quién estuvo detrás del “cuento del tío”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario