Río Gallegos se encuentra bajo los efectos de un fuerte temporal de viento que ha obligado a las autoridades a tomar medidas preventivas para evitar accidentes. En este sentido, se ha dispuesto el cierre de la emblemática Plaza San Martín.
Personal de la Guardia Urbana cercó el lugar alrededor de las 16:30 horas, para evitar que las personas ingresen. La decisión de cerrar el espacio público se tomó en consideración de los pronósticos meteorológicos y las ráfagas de viento que ya superan los 120 km/h.
Ante esta situación, las autoridades municipales han considerado que existe un riesgo elevado de que objetos puedan desprenderse de los árboles o de las estructuras de la plaza, poniendo en peligro a quienes la visiten.
Además del cierre de la plaza, las autoridades recomiendan a la población:
- Evitar salir de sus hogares: En la medida de lo posible, se recomienda permanecer en lugares seguros y cerrados.
- Asegurar objetos sueltos: Es fundamental asegurar todo aquello que pueda ser arrastrado por el viento, como macetas, muebles de jardín y elementos livianos.
- Mantenerse informado: Estar atentos a los comunicados oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades.
Se espera que las condiciones climáticas mejoren en las próximas horas, momento en el cual se evaluará la posibilidad de reabrir la Plaza San Martín.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario