Un violento siniestro vial se registró en horas de la tarde del domingo, en la periferia de Río Gallegos y dejó como saldo importantes daños materiales en dos rodados y a un menor de edad en observaciones en el Hospital Regional.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, todo tuvo lugar cerca de las tres de la tarde en la Ruta Provincial Nº53 y la calle 38, en uno de los accesos al populoso barrio Bicentenario II de nuestra ciudad capital.

El mismo estuvo protagonizado por un Renault 12 en el que viajaba una familia y un Renault Megane del que no trascendieron mayores detalles pero que era guiado por un hombre mayor de edad.

Según pudo reconstruir este diario, ambos rodados viajaban en la misma dirección, el 12 iba por delante del Megane y, en un momento dado el primer auto intentó ingresar al Bicentenario II doblando a su derecha.

En este punto se desconoce si quien guiaba el 12 puso la luz de giro o si el conductor del Megane no habría alcanzado a frenar. Lo cierto que es que el segundo rodado terminó impactando en la parte trasera del otro y luego se dio a la fuga por la ruta.

El 12 quedó cruzado entre la banquina y la ruta. En el caso intervino el personal de la Comisaría Séptima y del Hospital Regional. Cuando los efectivos llegaron dieron cuenta de los daños que presentó el rodado: tenía su parte trasera completamente destrozada y la luneta se había roto por completo.

De manera preventiva, se trasladó a un menor de edad que viajaba en ese auto como acompañante al centro asistencial y no tendría lesiones de consideración.

Gracias a la rápida intervención de las autoridades, se logró localizar al Megane unas cuadras más adelante y fue trasladado a la dependencia policial que tomó el caso. Se desconoce si el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol o el porqué de su frustrada huida.

En la continuidad del caso, se pudo saber que el menor no presentó lesiones de gravedad y recibió el alta médica momentos después.

Leé más notas de La Opinión Austral