La intersección de Beccar e Inmigrantes con la Avenida San Martín, donde se ubica la rotonda Samoré de Río Gallegos, se convirtió en el escenario un nuevo choque.
Este martes, a las 12:45 horas, la División Comisaría Tercera recibió un reporte sobre este accidente. Inmediatamente, el personal policial se desplazó al lugar para verificar la situación.
Uno de los vehículos que protagonizó el siniestro fue un Ford EcoSport gris, manejado por un hombre de 42 años que reside en el Barrio San Benito, acompañado por una mujer de 35 años. El otro rodado implicado fue un Nissan Inda negro, conducido por un hombre de 56 años que vive en la calle Alvear.
Por precaución, tanto la mujer como el conductor del vehículo Nissan fueron trasladados al Hospital Regional en el Móvil sanitario, donde se les realizaron los estudios médicos pertinentes. Posteriormente, se confirmó que ninguno presentaba lesiones.
Desde la Dirección de Tránsito Municipal, por su parte, verificaron la documentación de los vehículos y no detectaron anomalías. Una vez finalizado el proceso, los afectados retiraron sus rodados del lugar. Se levantó el corte de arterias, normalizando así el tránsito en la zona.
Cabe destacar que un móvil de La Opinión Austral se acercó al sitio y pudo constatar que el Nissan fue impactado en su lateral izquierdo por la EcoSport, la cual presentaba graves daños materiales en su parte frontal.
Rotonda Samoré, seis choques en dos meses
En los últimos dos meses, se registraron al menos seis accidentes similares en el mismo sitio y pese a que la escena se repite constantemente, muchos conductores continúan circulando a velocidades excesivas y sin respetar el paso.
Este lunes, una colisión fue protagonizada a metros de la rotonda por un Chevrolet Astra, conducido por un hombre, y un Toyota Corolla, conducido por una mujer. En esa esquina, hay un cartel que señaliza “ceder el paso”, sin embargo, no se habría respetado esta señal vial y se produjo el incidente.
El pasado 13 de marzo, en el mismo lugar ocurrió un siniestro vial fue protagonizado por un vehículo Fiat Palio y otro Fiat Uno. El primero de estos sufrió graves daños en su parte frontal, mientras que el vehículo impacto terminó arriba de la vereda, a metros del Monumento a los Caídos de Malvinas.
Días antes, el 3 de marzo, ocurrió otra colisión en la Rotonda Samoré estuvieron involucrados un Renault Duster y un Volkswagen Gol. Este último vehículo sufrió una abolladura en su parte trasera.
El pasado 21 de febrero, una moto chocó con una camioneta, lo que ocasionó que un soldado sufriera una fractura de clavícula.
Asimismo, el día 25 de ese mismo mes, se registró un violento choque entre dos camionetas en dicho sector de la localidad santacruceña.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario