Siete personas quedaron ligadas a una causa por narcotráfico luego de la realización de cinco allanamientos en la ciudad de El Calafate. La investigación nació a partir de una serie de procedimientos llevados adelante durante el 2017 en nuestra ciudad capital.

50 efectivos de diferentes divisiones de la Policía Provincial se encontraron abocados, en la jornada de ayer, a la realización de cinco allanamientos llevados adelante en la ciudad de El Calafate, en una causa vinculada al narcotráfico.
Según pudo saber La Opinión Austral, el operativo fue encabezado por el personal de la Dirección de Investigaciones (D.D.I) de la Villa Turística y participaron efectivos de las DDI de San Julián y Piedra Buena, además del Grupo de Operaciones Especiales de nuestra ciudad capital.
De acuerdo al informe policial al que tuvo acceso este medio, los procedimientos comenzaron casi a las 5 y media de la mañana. Cuatro de ellos se dieron en forma simultánea en viviendas particulares. Una en calle Fagnano al 600, en el barrio Linda Vista; el otro en calle Luis Bahamonde (Ex 366) al 400; uno más en calle 82 al 1800, y el cuarto en calle 72 al 800 (Cerro Calafate). Más tarde se realizó un quinto allanamiento, en un comercio de calle Bahamonde al 100.
Los mismos se encuentran vinculados a una ardua investigación que lleva adelante la Policía Científica que deriva de unos allanamientos realizados en nuestra ciudad capital, a mediados del 2017, y que tendrían conexión directa con una supuesta red de narcotraficantes que comercializarían estupefacientes tanto en Río Gallegos como en la Villa Turística.
Tras el megaoperativo, fuentes consultadas indicaron que los procedimientos arrojaron resultados altamente positivos, ya que se pudo secuestrar una cantidad importante de dinero, una suma cercana los 300 mil pesos, en pesos y en moneda extranjera, cierta cantidad de estupefacientes, (cocaína y marihuana además de elementos de fraccionamiento, balanzas de precisión y diferentes cuestiones ligadas al narcomenudeo.
También durante los allanamientos se encontró a siete personas que fueron trasladadas a la sede judicial correspondiente y, horas después, el Juzgado Federal de nuestra ciudad, a cargo de la investigación, indicó que, cumplidos los plazos legales, recuperen su libertad quedando ligados a la causa.
Además de los allanamientos se realizaron cinco requisas a vehículos vinculados a las personas investigadas, aunque no trascendió si hubo resultados positivos.

EN ESTA NOTA allanamiento narcotrafico

Leé más notas de La Opinión Austral