Your browser doesn’t support HTML5 audio

El personal de las fuerzas de seguridad continúan con los controles preventivos, en las rutas del interior de la provincia, con el fin de detectar diferentes delitos.

En este caso, tres hombres mayores de edad debieron ser trasladados a un puesto policial para ser notificados por la tenencia de armas de fuego, balas y hasta de tres cuchillos, tras un retén que se hizo cerca de la ciudad de Puerto Deseado. Como dato, ellos circulaban con dos menores de edad.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo establecer que todo se registró en horas de la mañana del lunes durante un control vehicular preventivo que hacían agentes de la Policía de Santa Cruz.

Según pudo saber este diario, el procedimiento era llevado adelante por efectivos que prestan funciones en la Dirección de Operaciones Rurales (DOR) en Puerto Deseado, sobre la Ruta Provincial N°66, a unos pocos kilómetros del ingreso a la localidad portuaria.

En un momento dado, cerca de las siete de la mañana, llegó al lugar una camioneta marca Chevrolet S-10 en la que viajaban cinco personas: tres hombres de 19, 20 y 42 años, junto a dos menores de 16 y 17 como acompañantes.

Cuando los efectivos comenzaron a controlar la documentación del conductor notaron que, dentro del vehículo, habían dos rifles y, cuando les pidieron por los papeles para poder portarlas, nadie tenía los mismos.

En consecuencia, los invitaron a descender del vehículo y luego se sabría que, además de las armas, tenían más de 25 municiones para los rifles y tres armas blancas. Todo eso debió ser secuestrado.

En la continuidad del caso, todos los ocupantes de la camioneta que provenían de Pico Truncado y Caleta Olivia, debieron ser trasladados al puesto policial de Tellier para ser notificados. Respecto de los tres mayores de edad debieron fijar domicilio y luego recuperaron su libertad, por orden del Juzgado de Instrucción de la ciudad portuaria.

Desde la Jefatura de Policía, indicaron que “este operativo refleja el compromiso de las unidades policiales de seguridad en la prevención y control del delito en la región” y adelantaron que los retenes vehiculares continuarán en todo el territorio de la provincia.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios