La lenta rueda de la Justicia continúa girando en Río Gallegos y, para este martes, se espera que la Cámara Oral dé comienzo a un juicio contra un hombre que habría hecho vivir un calvario a una mujer.
El debate de valoración de pruebas tendrá nuevas caras ya que, tal como lo adelantó La Opinión Austral, Verónica Zuvic como representante del Ministerio Público Fiscal y quien vele por los intereses de la sociedad, tras haber jurado en la jornada del viernes y luego de un excelente trabajo que habían realizado José Antonio Chan y Federico Heinz este año, tras la jubilación de Iván Saldivia.
La agenda de la Cámara indica que, para este martes a las nueve de la mañana, un hombre deberá presentarse para afrontar un juicio en su contra por una denuncia que se radicó en mayo del 2021 y que, si bien está procesado, quedó en libertad.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo establecer que el señalado es un hombre de unos 30 años de edad quien está acusado de haber sometido sexualmente de quien era su pareja, hace dos años atrás.
No se trataría de un hecho aislado, sino que, según el testimonio de la sobreviviente, una joven de 26 años, ella se encontraba en un contexto de violencia que concluyeron con la denuncia que ella radicó en la Comisaría de la Mujer y Familia, emplazada en la calle Mitre de nuestra ciudad capital.
Según pudo saber este diario la carátula contra el hombre y que está en la portada del expediente es: “abuso Sexual con acceso carnal, lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas, todo en concurso real” tanto el delito primario como los agravantes dan cuenta de la situación en la que se encontraba la víctima y a lo que había sometido. Según declaró ella ante las autoridades, además, el presunto agresor hasta la obligaba a drogarse con él.
Más allá de los delitos que el hombre habría cometido, la Justicia de Instrucción nunca lo mantuvo tras las rejas sino que solamente había determinado la colocación de una tobillera electrónica
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia