Tras haber confesado el crimen perpetrado el pasado 9 de noviembre del 2016, la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial condenó a una pena de ocho (8) años por considerarlo penalmente responsable del delito de Homicidio Simple.

Vale recordar que era el único imputado por el homicidio de Andrés “Pompilio” Barría y que en su momento la Fiscalía había pedido la pena de 8 años para Cárdenas, ya que no contaba con antecedentes penales.

El hecho

Tal como lo informó este medio en su momento, Andrés Barría de 32 años, conocido como “Pompilio”, se encontraba en la puerta de su casa situada en las calles San José Obrero y Heraldo del Sur del Barrio del Carmen, compartiendo bebidas con familiares y amigos, cuando llegó Cárdenas junto con otro hombre de apellido Cheuqueman, y como su sobrino le negó el saludo a éste, intentó agredirlo en el rostro, saliendo en su defensa “Pompilio”, quien fue atacado por Cárdenas, con un elemento punzo cortante, cayendo al suelo. Luego de cometer el crimen los sujetos huyeron corriendo por calle Heraldo del Sur con dirección a Congreso. Fue el sobrino de “Pompilio” quien, con ayuda de un vecino, trasladó en un auto particular a su tío al Hospital Regional.

Horas más tarde, la Policía halló a Cheuqueman caminando por la zona del hecho, mientras que Cárdenas se entregó, junto a su abogado, en la Seccional Sexta días después.

Leé más notas de La Opinión Austral