Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este viernes, la Justicia condenó a 15 años de prisión al homicida de Darío Haro, el joven que fue apuñado el 18 de mayo de 2022 en el barrio INTA de Trelew.

El pasado 2 de mayo, el tribunal presidido por el Dr. Marcos Nápoli e integrado por Dra. Ana Karina Breckle y el Dr. Fabio Monti,  había declarado culpable a Leandro Martín, único acusado del crimen, por el delito de homicidio agravado.

Finalmente se le impuso una pena de 15 años de prisión, según reveló en las últimas horas el Poder Judicial de Chubut.

La fiscalía había pedido 15 años para el acusado, mientras que la querella solicitó prisión perpetua.

Cabe recordar que al momento de cometer el hecho el autor era menor de edad y debía estar cumpliendo prisión domiciliaria por otro asesinato.

El crimen

El hecho ocurrió el 18 de mayo de 2022 cuando el joven Haro, que transitaba por el barrio INTA, fue presuntamente alcanzado por el menor imputado, con intenciones de robarle, atacándolo por la espalda y de manera sorpresiva, sin dejar a la víctima con posibilidad de defensa.

El agresor sorprendió a la víctima en la calle y lo apuñaló 14 veces. Producto de las graves heridas recibidas en el brutal ataque, Haro pudo moverse unos metros para luego fallecer. Abatido este, y con total desprecio por la víctima, el acusado aprovechó esta situación para sustraer las escasas pertenencias que llevaba consigo, para luego volver a su domicilio, ubicado en proximidades del lugar del hecho, donde por aquellos meses se encontraba cumpliendo arresto domiciliario, en una vivienda cercana al lugar del suceso.

 

EN ESTA NOTA crimen Dario Haro

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios