Tanayo, Albornoz y Romero, tres de los acusados de ser los perpetradores de abusos deshonestos a menores durante el 2014, fueron sentenciados a 3 años de prisión efectiva en la jornada de ayer. Fue Rodríguez, uno de los involucrados, quien recibió una pena de un solo año por ser partícipe secundario.

En horas de la mañana de ayer, luego de los cinco días hábiles, el Tribunal Oral dio a conocer el fallo por los vejámenes de índole sexual perpetrados a seis menores veintiochenses.
Tal como lo informó La Opinión Austral, en su momento la querella, a cargo de la Dra. Avila, había pedido cinco años de prisión para los cuatro detenidos por los supuestos vejámenes mencionados.
En tanto, la Fiscalía había pedido para Tanayo, Albornoz y Romero tres años, mientras que para Rodríguez solicitó sólo uno, porque se trataría de un participe secundario porque era el conductor del colectivo.
La defensa de Tanayo y Romero, el Dr. Robles, así como también el Dr. Losada y Dr. Cabezas, por Albornoz y Rodríguez, solicitaron la absolución de sus representados.
El defensor de Rodríguez pidió que fuera absuelto por ser el chofer del colectivo o que se lo tomara como partícipe secundario.
Por lo que el Tribunal, en la jornada de ayer dio a conocer la sentencia contra los cuatro imputados haciendo lugar al pedido del representante del Ministerio Público Fiscal, es decir, tres años de prisión efectiva para Tanayo, Albornoz y Romero y un año para Rodríguez.
Respecto al pedido de resarcimiento de los 60 mil pesos para cada una de las víctimas, se pudo saber que el Tribunal dejó esa solicitud sin efecto.

El hecho
Tal como lo informó este medio en su momento, fueron alrededor de 30 las denuncias realizadas por los preocupados padres, luego de que vieron a sus hijos descender del colectivo en el que habían viajado a nuestra ciudad para participar de un torneo de fútbol.

Leé más notas de La Opinión Austral