La beba por la que se inició una investigación ante posible maltrato y desnutrición continúa internada en el Hospital Regional. La consigna policial sigue allí, mientras esta se recupera y avanza la investigación por parte del Juzgado del Menor por “negligencia” materna. Su padre es de El Calafate y se encuentra en la ciudad para poder obtener la custodia completa de su hija.

La beba por la que se lleva adelante una investigación judicial ante posible maltrato y desnutrición continúa internada en el Hospital Regional Río Gallegos (HRRG). Así lo indicaron fuentes consultadas por La Opinión Austral. En el lugar sigue dispuesta una consigna policial.
Cabe recordar que por esta situación la madre de la menor de edad y su pareja poseen una orden de restricción para con la hija de ella. En el hecho está interviniendo el Juzgado del Menor de nuestra ciudad, además de la Secretaría de Niñez, al percatarse de las lesiones que presentaba la beba cuando fue llevada al nosocomio.
Este medio pudo saber que se trata de una beba de aproximadamente 9 meses, quien fuera atendida por médicos del centro asistencial en un estado delicado, con un grado de desnutrición avanzado y con una contusión en la cabeza. Fue allí que se dio aviso a los entes competentes actuantes.
Su madre, de iniciales GV, habría manifestado que el golpe en la cabeza de su hija se dio durante una “pelea”. La tenía en brazos y en un momento se le cayó. Fuentes extraoficiales dieron cuenta que esta situación se habría dado con su actual pareja, antes de que diera a luz a su segundo hijo, fruto de su actual relación. Trascendió que al momento de este hecho en que la beba se golpeó, la madre se encontraba alcoholizada.

El padre busca la custodia completa
Se espera que en los próximos días la beba sea dada de alta, de acuerdo a cómo siga su evolución. En principio, la restricción para la mamá y su actual pareja continuaría. A la joven, de unos 22 años, se la investiga por “negligencia” materna.
En tanto, el padre de la niña es oriundo de la localidad de El Calafate y por estos días se encuentra en la capital provincial, buscando poder hacerse de la custodia completa de su hija. La Justicia deberá determinar quién se hará cargo de la beba.

Leé más notas de La Opinión Austral