Your browser doesn’t support HTML5 audio
“La sacamos barata” fue la escueta publicación que un joven de Río Gallegos realizó en las redes sociales, tras un incidente que se registró hace unos días en la costanera de la capital de Santa Cruz que puso en el centro de la discusión una problemática que afecta a la localidad de un tiempo a esta parte: la proliferación de motocicletas.
Fue el tema de la semana: un hombre había mantenido una discusión -en buenos términos- con unas personas luego que su camioneta Oroch “tocara” un vehículo y, de manera inusitada, la violencia escaló, terminando en una fuga y dos jóvenes motociclistas internados en el Hospital Regional con lesiones graves.
Tal como lo informó La Opinión Austral, todo ocurrió cerca de las dos de la madrugada en la avenida Almirante Brown y derivó en una investigación policial e intervención judicial. La camioneta fue encontrada horas después en el corazón del barrio Evita y su conductor fijó domicilio luego que le extrajeron muestras de sangre y orina.
Por su lado, las víctimas, Carlos De Biasse y Rodrigo Ruay, se encuentran internados en el Hospital Regional con lesiones graves, aunque sus vidas no corren peligro.
En ese contexto, autoridades han hablado con LU12 AM680 remarcando las responsabilidades que tenían las personas que habían linchado al conductor de la camioneta, pero sin descartar que él deberá responder por su accionar.
Jorge Trujillo, tío de uno de los chicos accidentados también habló con con la Decana de la Patagonia y había remarcado que, ni su sobrino ni él amigo “tenían que ver con el conflicto” sino que “solamente ellos se habían acercado a ver lo que estaba sucediendo”.
En la jornada del viernes, a través de las redes sociales, un familiar de las víctimas anunció en un conocido grupo de denuncias públicas la realización de una manifestación: “Convocamos a una marcha pedido de justicia por mi hermano y repudio al asesino al volante de la Oruch (sic), este sábado 18/01 a las 15:00hs en avenida San Martin y Kirchner”.
El mensaje no pasó desapercibido por la comunidad que, al igual que durante estos días, ha tomado postura respecto de lo que ocurrió, la problemática de la falta de controles, y un largo etcétera que, hasta el momento, nadie tiene una solución para poder terminar con este flagelo
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario