Se efectuó una nueva inspección ocular en French 385, donde fue hallado sin vida Diego Hernández con un traumatismo de cráneo. “No se descarta nada”, indicaron fuentes policiales, pero la principal hipótesis hasta el momento es que le propinaran un fuerte golpe cuando salió el sábado por la noche. Todavía se aguardan detalles del informe completo de la autopsia.

La Policía efectuó ayer por la tarde una nueva inspección ocular en el domicilio de la persona fallecida en French al 385, a fines de descartar algunas hipótesis y avanzar en la investigación. Se ratificó que ninguna persona forzó ingresos al inmueble y que no hay faltante de dinero, así como también se sostiene que tampoco hay indicios que el sujeto haya sufrido una caída brusca.
Los trabajos fueron efectuados por personal de la Comisaría Segunda y de la División Criminalística Zona Sur. Se avanzó en las pericias y en recopilar más testimonios.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta de algunos detalles más de la investigación. Se precisó que el resultado preliminar de la autopsia marcó como la causa del deceso un politraumatismo de cráneo, aunque todavía se aguarda que los médicos forenses expidan el informe completo hacia el Juzgado de Instrucción Nº 3.
El sujeto fallecido tenía 67 años y fue identificado como Diego Hernández. Vivía solo y su cuerpo fue encontrado por un inquilino el lunes por la tarde. La última vez que se lo había visto fue el sábado a las 20 horas y según la autopsia, falleció en las primeras horas del domingo.
Se baraja la posibilidad de que, en una salida nocturna de ese mismo sábado, le hayan propinado un fuerte golpe en su cabeza y que, al regresar a su vivienda, este se desplomó sobre su cama. Allí fue hallado muerto, alrededor de mucha sangre, principalmente en la cama y en el suelo del dormitorio. También había marcas rojizas en el baño.
Inquilinos y vecinos han prestado declaración y se trabaja con estos testimonios, además de con las grabaciones de unas cinco cámaras que se han podido recabar, a fin de poder tener algunas certezas de lo acontecido en el barrio Del Carmen.
“No se descarta nada”, señalaron altas fuentes de la investigación consultadas por este medio. Luego de la inspección y de secuestrar algunos elementos de interés para la causa, se determinó una consigna policial en el domicilio del fallecido.

La autopsia será determinante
Se aguarda que en los próximos días el magistrado interviniente tenga en su poder el resultado completo de la autopsia, con todos los detalles que indiquen concretamente la causa del deceso de Hernández.
En base a este informe se podrá comenzar a esclarecer este confuso hecho a partir de las medidas que se dispongan desde el Juzgado que instruye la causa investigada como un posible homicidio.

Leé más notas de La Opinión Austral