Your browser doesn’t support HTML5 audio

El caso de Nelson Ariel Romero (56), quien desapareció el pasado lunes y fue encontrado sin vida este viernes en el barrio Ayres Argentino, sigue sumando nuevos capítulos. En las últimas horas, el juez Fernando Zanetta, del Juzgado de Instrucción N°2, decidió apartar al abogado Jorge Trevotich, quien representaba al suboficial del Ejército José Daniel Cabrera (27), único detenido por el crimen.

Fuentes judiciales informaron que la decisión del magistrado se basó en “las manifestaciones brindadas en los medios de comunicación por parte del Dr. Jorge Trevotich, en las que reveló numerosa cantidad de información sensible respecto de la causa donde se investiga la presunta comisión del delito en contra de Nelson Romero, entre otras exponiendo publicamente que su defendido fue el autor de dicho delito”.

El Dr. Zanetta consideró que el abogado “puso en estado de indefensión a su defendido, y entorpeció la investigación”. Como consecuencia de esta situación, Trevotich fue apartado de la causa “en su carácter de defensor de José Daniel Cabrera, por haber incurrido en la presunta comisión del delito previsto en el articulo 271 del Código Penal de la Nación, como así por la flagrante vulneración del derecho de defensa en juicio y del principio de inocencia que goza todo imputado en los procesos penales”.

Cabe mencionar que, tras el hallazgo del cuerpo, Trevotich dio a conocer que su cliente confesó el crimen ante él en la comisaría además de indicarle a la Policía dónde había enterrado al empresario. “Dijo que fue él, luego de una discusión”, comentó a La Opinión Austral. Teniendo en cuenta esta declaración, las conversaciones entre Trevotich y el detenido habrían resultado cruciales para que este último “quebrara” y revelara la ubicación del cadáver.

La declaración de Cabrera ante el juez y su posterior confesión al abogado

Este viernes por la mañana, mucho antes de que se encontrara muerto a Romero en un descampado, el principal sospechoso del crimen fue trasladado desde la Comisaría Primera -donde continúa detenido- a declarar ante el juez Fernando Zanetta. Durante la indagatoria, Cabrera negó los cargos que pesan en su contra por “homicidio agravado“. Sí reconoció que en la noche del lunes salió de su casa para realizar compras en un comercio ubicado sobre la avenida Perón e ingresó en la camioneta de la víctima.

De acuerdo a lo que relató en ese momento, mientras caminaba por el pasaje Estados Unidos, encontró la Ford Ranger de “Romero Sistemas” con los vidrios tapados con nylon negro. En el suelo, vio la llave e ingresó al rodado. Alegó que la camioneta estaba desordenada y, temiendo ser visto por los vecinos, decidió conducirla hasta estacionarla frente a su casa.

Fue entonces cuando -siempre según sus dichos- al revisar sus pertenencias en el interior de su hogar, notó que tenía sangre en la ropa. Añadió que, al día siguiente, utilizó las tarjetas de crédito de Romero para realizar compras, entre ellas un pago de 500.000 pesos por un celular, transacción que vinculó a su número de teléfono.

Si bien durante la indagatoria el sospechoso sostuvo que su única acción había sido sustraer las pertenencias encontradas en la camioneta, no pasó mucho tiempo antes de ofrecer otra versión a su abogado. En diálogo con La Opinión Austral, Jorge Trevotich aseguró que “cuando mi cliente llegó a la comisaría, se arrepintió y decidió decir la verdad sobre lo que había sucedido. Y reconoce que fue él quien mató a Romero“. El letrado indicó que Cabrera “me contó las circunstancias por las que había llegado a ese drástico final”.

Otro de los detalles que reveló a este medio es que el suboficial del Ejército proporcionó a la policía la ubicación exacta donde había enterrado los restos del empresario: “Primero les pidió que entraran a Google Maps para mostrarles el lugar en las afueras de la ciudad y les indicó el lugar donde estaba el cuerpo de Romero”. En ese sentido, y previo a ser apartado de la defensa, Trevotich mencionó que para este lunes pretendía “pedir la ampliación de la indagatoria”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Homicidio del empresario Ariel Romero: la Justicia realizó la autopsia y confirmó la causa de muerte

Homicidio del empresario Ariel Romero: la Justicia realizó la autopsia y confirmó la causa de muerte

Crimen de Nelson Ariel Romero: cómo fue la investigación, detención y hallazgo del cuerpo del empresario

Crimen de Nelson Ariel Romero: cómo fue la investigación, detención y hallazgo del cuerpo del empresario

Ver comentarios