Continúa la investigación por el crimen de Franco Cuevas, que tuvo lugar el pasado viernes 2 de junio en una agencia de autos ubicada sobre la calle French en el barrio Del Carmen de Río Gallegos. Este lunes, el único imputado y detenido, el empresario Roberto Neil, fue trasladado a las instalaciones del Juzgado de Instrucción N° 2 para declarar.
Respecto a este caso, el vocero de la Policía de Santa Cruz, comisario Elbio Ramírez, dialogó con La Opinión Radio por LU12 AM680 para informar respecto a las diligencias efectuadas hasta el momento y los avances en la investigación.
“Se está tratando de identificar quién era el que portaba el arma. En un primer momento teníamos un testimonio in situ que decía que el arma la portaba Cuevas. Sin embargo, tras los demás testimonios, no se pudo llegar a confirmar de quién era el arma. Por eso se dieron una serie de allanamientos el día sábado, en calle Láprida el día sábado y en calle Congreso; en la casa de Cuevas y en la agencia de autos”, informó.

El arma que terminó con la vida de Franco es un revólver marca Smith & Wesson calibre 38 especial y fue secuestrada por Criminalística que contaba con su número de serie intacto. Fuentes judiciales consultadas adelantaron que, hasta el momento, no se pudo establecer el titular
“Hasta el momento no tenemos registro, desde el 2016 a la fecha la Policía tiene los registros de las armas”, aseguró Ramírez. Por este motivo, los allanamientos tenían el objetivo de hallar documentación relacionada al arma, para determinar quién era el propietario.
Por otro lado, el vocero policial indicó que se esta recabando “material fílmico para analizar, que puede llegar a dotar un poco más a los testimonios”.
Por último, Ramírez no pudo confirmar el número de disparos efectuados, dado que esa información está en manos de la Justicia. No obstante, adelantó que la familia de Neil presentó un perito de parte.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia