Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un acto de extrema violencia conmocionó a los vecinos de Río Gallegos este martes. Un caballo manso, querido por la comunidad y especialmente por los niños del barrio Virgen del Valle, fue asesinado a tiros en plena luz del día. A través de un desgarrador mensaje en Facebook, Gugu Águila, dueño del animal, exigió justicia y responsabilizó al “cobarde” autor del hecho. El caso no solo generó indignación y también reavivó el debate sobre la crueldad animal en la provincia de Santa Cruz.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, se pudo saber que el hecho ocurrió en el barrio Virgen del Valle, cerca de la esquina de las calles 22 y 4, un lugar tranquilo y familiar donde los vecinos suelen ver a los niños interactuar con el caballo, descrito como “manso y gordo”, según las palabras de Águila. El animal, que formaba parte de la vida cotidiana del barrio, fue asesinado de un disparo, un acto que ha dejado a la comunidad en estado de shock.

Gugu Águila, visiblemente afectado, utilizó su perfil de Facebook para expresar su dolor y rabia. En un mensaje cargado de emotividad, escribió: Para el cobarde que nos mató el caballo en el Virgen del Valle de un tiro, que dé la cara… Gallegos es chico. Y para esos que andan hablando que el caballo está flaco, el caballo está gordo y encima era un caballo manso para los nenes. Mejor que des la cara… Si alguien vio o escuchó algo en el Virgen del Valle, que me mande un mensaje. COBARDE, COBARDE, DA LA CARA”. El posteo rápidamente se viralizó, generando una ola de solidaridad y repudio en las redes sociales.

El caso quedó en manos de las fuerzas de seguridad, en el caso intervino el personal de la Comisaría Sexta y la Dirección de Operaciones Rurales, con el fin de determinar la identidad del responsable del hecho.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios