Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una situación por demás violenta tuvo lugar en la localidad de Puerto Deseado a horas de la madrugada de este viernes. Un joven se acercó a denunciar en la Comisaría local lo que ocurrió cuando se encontraba en compañía de su amigo en el interior de su vivienda. El personal policial se encuentra trabajando para esclarecer la situación.

De acuerdo a lo que dijo el denunciante, él y su amigo escucharon detonaciones fuera de la vivienda y salieron al exterior para ver qué sucedía. De ese modo, notaron que había una camioneta Volkswagen Amarok de vidrios polarizados. De la misma descendieron cuatro hombres que vestían mamelucos de color azul y negro, con la capucha colocada y ajustada.

Uno de los sujetos le exhibió un arma de fuego al denunciante mientras se acercaba a la entrada de su casa. Una vez que estuvieron frente a frente le preguntó si él era Maidana, el damnificado le respondió que no y que se trataba del su vecino que vive en la vivienda de al lado, a lo cual el encapuchado le dijo “si nos mantis te vamos a reventar la casa”.

Los hombres se dirigieron al domicilio de al lado, patearon la puerta y luego se retiraron a toda velocidad a bordo de la camioneta. Mientras el denunciante estaba realizando la denuncia, se levantó de la silla y se retiró abruptamente, sin dar ninguna explicación a los efectivos de la Comisaría de Puerto Deseado.

La camioneta era robada

La camioneta en la que llegaron los cuatro hombres resultó ser robada, esto quedó en evidencia cuando, minutos después de que se retirara el denunciante del hecho con arma de fuego, llegó un señor que explicó que su camioneta Volkswagen Amarok con vidrios polarizados había desaparecido de donde había quedado estacionada. Antes de eso había desaparecido la llave de la misma.

Según explicó el propietario del rodado, que es de la provincia de Chubut, el miércoles pasado a la noche fue hasta un local nocturno (pub) y estacionó la camioneta sobre calle Almirante Brown. Pasado 40 minutos, se percató de que no tenía la llave de la camioneta, la buscó por todos lados, no la encontró y se dirigió al hotel de la localidad portuaria, donde se está alojando.

El jueves entre las 17:00 y las 18:00 se dirigió al lugar donde se encontraba su camioneta con un cerrajero, quien procedió a la apertura de la misma y, al verificar en el interior que no se encontraba la llave, le solicitó al cerrajero que cierre el rodado, ya que tenía que esperar que su hijo le mandara la copia de la llave que tenía en la localidad de Madryn, de donde es oriundo.

Sin embargo, el viernes a las 00:23 horas se comunicaron con él para informarle que la camioneta ya no se encontraba en el lugar que había quedado estacionada. El hombre se acercó al sitio, corroboró lo informado y fue a la dependencia policial de Puerto Deseado para realizar la denuncia correspondiente.

Leé más notas de La Opinión Zona Norte

Ver comentarios