El mediodía de este miércoles, la Policía de la Provincia de Santa Cruz y una dotación del Cuartel N° 19 de Bomberos intervinieron ante un incendio en una vivienda de la calle Santa Cruz, en la ciudad de Río Gallegos. El fuego fue advertido por un efectivo policial que circulaba por la Avenida Paradelo, quien dio aviso inmediato a la Comisaría Tercera.

Rápida intervención policial y de bomberos

A las 13:10 horas, el agente observó una columna de humo que salía desde una casa del sector y activó el protocolo de emergencia. En pocos minutos, personal policial y bomberos llegaron al lugar, confirmando la presencia de un foco ígneo activo dentro del inmueble.

Los bomberos iniciaron las tareas de extinción y enfriamiento, logrando controlar completamente el fuego y evitar su propagación hacia las viviendas linderas. Por precaución, se ordenó la evacuación de los vecinos debido a la gran cantidad de humo que afectaba el área.

Personal de Bomberos pudo controlar el incendio sobre vivienda. FOTO: LEANDRO FRANCO/ LA OPINIÓN AUSTRAL

Asistencia médica preventiva

Durante el operativo, personal de emergencias médicas asistió a varias personas afectadas por la inhalación de humo. Algunas de ellas fueron trasladadas de manera preventiva al Hospital Regional Río Gallegos para su observación, según pudo saber La Opinión Austral. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales ni heridos de gravedad.

Las causas del incendio

Según las primeras pericias del personal de bomberos, el incendio fue de origen accidental. Se determinó que una llama libre de un calefactor sin vidrio protector tomó contacto con material combustible sólido, lo que provocó el inicio del fuego en una de las habitaciones del inmueble.

En el lugar también trabajó la División Gabinete Criminalístico, que llevó adelante la inspección ocular y las pericias correspondientes, con la intervención de la sede judicial de turno.

La rápida actuación del personal policial y de bomberos fue clave para sofocar las llamas y evitar daños estructurales de gravedad. El siniestro dejó solo pérdidas materiales parciales en el interior de la vivienda.

EN ESTA NOTA incendio

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios