Policiales

Curso "Primer Interventor en la Escena del Crimen"

Por La Opinión Austral


La Policía de Santa Cruz concretó el curso de "Primer Interventor en la Escena del Crimen" dirigido al personal Policial.

Hoy terminó el curso "Primer Interventor de la Escena del Crimen" de modalidad presencial, dirigido al personal policial de Río Turbio y Julia Dufour, el cual se concretó en el marco del Plan Anual de Capacitación 2018.

Los disertantes fueron el Comisario (Perito Cesar Alejandro Orellano; el Técnico en Criminalística Oficial Principal, Edgardo Chocobar; las Oficiales Subinspectoras, Vanesa Morales y Dalila Vilte, quienes brindaron conocimientos básicos de procedimiento y acciones para preservación del lugar del hecho y escena del crimen al personal policial.

Asimismo, se abordaron los siguientes contenidos: Lugar del hecho; Tipos de escenas; Actores en el lugar del hecho; Inspección Ocular; Aplicación de técnicas de preservación y resguardo; Alteradores involuntarios en un hecho a investigar, Metodología de búsqueda; Perímetros; Errores comunes en la escena del crimen y Evidencias físicas.

El objetivo del curso fue capacitar al personal operativo, brindándoles estrategias para el cuidado de los indicios o evidencias encontradas en la escena del crimen. Al igual que, garantizar la intangibilidad de los elementos rastros o indicios que puedan existir o evitar cualquier pérdida alteración o contaminación hasta la llegada del personal especializado

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias