Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un operativo llevado a cabo por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), se incautaron más de 4 kilos de marihuana que tenían como destino final la ciudad de Río Gallegos. La intervención, que tuvo lugar en la provincia de Entre Ríos, culminó con la condena de dos personas, quienes recibieron una pena de dos años de prisión en suspenso.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas se pudo saber que todo se remonta al 6 de junio de este año cuando, en un control rutinario realizado sobre la Ruta 13, en la provincia de Entre Ríos, el personal de Gendarmería detectó dos bultos sospechosos en un camión de la empresa “Vía Cargo“.

Tras realizar un test de campo, se confirmó que los bultos contenían estupefacientes. La droga incautada, que pesaba un total de 4.443,5 gramos, fue inmediatamente confiscada.

El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que intervino en primer momento, decidió permitir que el camión continuara su viaje, bajo estricta vigilancia, con el objetivo de realizar una “entrega controlada” en la ciudad de Río Gallegos. Así fue como, el 11 de junio pasado, Román Dylan Ezequiel Carrizo se presentó en la sucursal de “Vía Cargo” de nuestra ciudad capital para retirar la encomienda. Al momento de intentar retirar la carga, Carrizo fue detenido por las autoridades.

Una pericia química posterior confirmó que la sustancia incautada era cannabis sativa, con un pesaje total de 4.049,10 gramos. La investigación también determinó que Analía Noemí Gómez, una mujer residente de Misiones, había sido la encargada de enviar la encomienda, a pedido de un vecino. Además, por aquellos días, se realizó un allanamiento en la casa de Carrizo donde se encontró un poco más de marihuana que sería para consumo personal.

Aunque tanto Carrizo como Gómez fueron procesados inicialmente como autores del delito de transporte de estupefacientes, la Fiscalía consideró que su participación fue secundaria. Según los informes, su contribución al hecho no fue esencial y no tuvieron control sobre la operación delictiva.

En un juicio abreviado, ambos imputados reconocieron su participación secundaria en el delito y fueron condenados a dos años de prisión en suspenso, al pago de una multa y las costas del proceso. Además, el Tribunal Oral Federal de Santa Cruz ordenó la destrucción de la droga incautada, cerrando así un caso que involucró a varios puntos del país en la lucha contra el narcotráfico

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios