Un confuso episodio se registró en horas de la mañana del domingo en Río Gallegos, cuando la Policía debió intervenir tras la rotura del cristal de un auto estacionado.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, todo tuvo lugar en la esquina de las calles Jujuy y Salta de nuestra ciudad capital y tiene como señalado a un joven menor de edad quien fue señalado por un vecino y las autoridades, como el autor del daño sobre un rodado que estaba estacionado.

Según pudo reconstruir este diario, vecinos de la zona dieron cuenta del hecho, dieron las características del presunto autor y alertaron a la Policía. Los agentes llegaron al lugar, redujeron al sospechoso y luego lo trasladaron a la dependencia policial.

La situación podría haber quedado allí pero, lo que ocurrió horas después, fue el descargo del joven sospechoso. A través de la red social Instagram, dio su versión de la historia.

“Hoy sábado venia caminando por la avenida y me pararon dos chabones y una chabona. Me dijeron que yo había robado un auto. Cuestión que me pararon si motivo alguno” comenzó diciendo y agregó: “ensima (sic) sin estar de servicio me rompieron el celular me tiraron la campera a la m… y me c… apiñas. Después cayeron 2 moviles. Me tenían contra el piso y les decía que no podía respirar y la chabona me decía *¿Ah si? eso te pasa por machito”, aseguró.

“Cuando les dije que era menor que me llamen a su supervisor me empezaron a pegar con la cachiporra en el piso y cuando llegue a la comisaria primera me tenían en el piso con las esposas apretadas” indicó el joven de quien se desconoce si iniciará acciones legales contra la fuerza.

De igual manera, fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral indicaron que, por estas horas, se encuentran analizando cámaras de seguridad de la zona que darían cuenta del hecho denunciado por los vecinos de la zona y lo que habría hecho el menor de edad.

Leé más notas de La Opinión Austral