Your browser doesn’t support HTML5 audio

En un operativo llevado a cabo por la División de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos y personal de la Seccional Séptima, se concretó el allanamiento de una vivienda en el Barrio Belgrano, que culminó con la detención de un hombre de 35 años y el secuestro de un vehículo que estaría vinculado a una serie de delitos contra la propiedad.

El hecho que desencadenó la investigación se produjo la semana pasada, cuando dos delincuentes irrumpieron en una propiedad ubicada en el Barrio Ayres Argentinos. De allí, se llevaron un cuatriciclo de 250 cc y una bordeadora a explosión.

La DDI comenzó con un análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad de la zona y de las declaraciones de los vecinos. Fue así como los investigadores lograron identificar un vehículo sospechoso, un Renault Kangoo gris, que apareció en la escena del robo. El rodado, además de estar vinculado a este delito, ya estaba siendo investigado por su relación con otros robos ocurridos en la ciudad.

Los agentes se dirigieron a la vivienda de un hombre que, según las investigaciones preliminares, sería el conductor del Kangoo en el momento del robo. La vivienda, ubicada en la calle Curupaity al 200, fue allanada.

En el domicilio, los efectivos secuestraron el vehículo implicado en el ilícito, además de otros elementos que podrían resultar clave en la causa. El hombre de 35 años fue aprehendido en el mismo lugar, y durante una requisa personal, se le incautó un celular.

El sospechoso ya se encontraba bajo sospecha por su posible participación en otros hechos delictivos. La conexión con el robo del cuatriciclo y la bordeadora está siendo analizada por los investigadores, quienes no descartan que el detenido esté involucrado en una serie de robos y delitos contra la propiedad ocurridos en las últimas semanas. Según fuentes cercanas a la investigación, la DDI y la Comisaría Séptima continúan con los interrogatorios y la recolección de pruebas para determinar el grado de implicancia del detenido en otros delitos

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios