Un sujeto de 27 años fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Batalla Puerto Argentino y Don Bosco, cuando caminaba en actitud sospechosa acarreando una motocicleta. Efectivos de la Comisaría Quinta debieron detenerlo por atentado y resistencia a la autoridad. Se investiga si el rodado era robado.

Un sujeto mayor de edad debió ser detenido ayer por la mañana en el barrio Belgrano de Río Gallegos, luego de que fuera visto caminando en actitud sospechosa acarreando una motocicleta.
El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 6:45 horas. En el marco de un patrullaje en uno de sus móviles, el Comando Radioeléctrico dio con este joven (de 27 años quien transitaba por calle Batalla Puerto Argentino. Personal lo demoró en la intersección de esa vía con Don Bosco.
Ante la requisitoria de los papeles del rodado que trasladaba, este solamente presentó una cédula, pero la misma no era compatible con la moto. Se puso violento e intentó agredir a los efectivos. Fue aprehendido y se dio intervención a la Comisaría Quinta.
A los pocos minutos arribó un móvil de la dependencia policial de la jurisdicción. Se detuvo al hombre y se lo trasladó en el patrullero a la seccional, por atentado y resistencia a la autoridad.
Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral señalaron que al momento del hecho estaría alcoholizado y que, por determinación del magistrado interviniente, se dispuso una extracción de sangre al detenido. No trascendió si posee antecedentes.
El Juzgado de Instrucción Nº 3 de Río Gallegos determinó que una vez cumplidos los plazos legales en la dependencia, el sujeto recuperara su libertad fijando domicilio y quedando a disposición de la Justicia.
La Policía investiga si el rodado que llevaba había sido robado, aunque no se han recibido denuncias de hurto o robo en las últimas horas. La motocicleta quedó secuestrada hasta tanto pueda determinarse su procedencia y dueño.

Leé más notas de La Opinión Austral