Un hombre que era investigado como sospechoso en un robo millonario de agroquímicos y granos en una finca de la localidad salteña de Piquete Cabado, donde el 31 de diciembre pasado ingresaron delincuentes vestidos de gendarmes y redujeron al sereno para cometer el ilícito, fue detenido y será imputado en las próximas horas.
La fiscal penal de Joaquín V. González en feria, María Celeste García Pisacic, informó la detención de un hombre de 26 años como sospechoso de haber participado del "robo calificado", ocurrido durante la noche del pasado 31 de diciembre, en una finca de la localidad de Piquete Cabado, que está a 218 kilómetros al este de Salta Capital.
El acusado se encuentra en calidad de detenido y será imputado en las próximas horas.
De las actuaciones surge que varios delincuentes se presentaron en la finca fingiendo ser personal de Gendarmería Nacional y redujeron al sereno del lugar, llevándose productos agroquímicos y granos valuados en una cifra millonaria.
El trabajo desplegado por personal de la Brigada de Investigaciones 9 y de Criminalística permitió individualizar al acusado como sospechoso de haber tenido participación en el hecho y se solicitó su detención, como así también el secuestro de un camión que habría sido empleado en el ilícito.
Además, en el marco de las diligencias dispuestas, se pudieron localizar cajas y bidones que contenían los productos denunciados como sustraídos, los que fueron secuestrados.
García Pisacic aseguró que se cumplen numerosas diligencias dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho. (Télam)
Leé más notas de Télam
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario