Alrededor de las 10hs del sábado, personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicaba en la calle Matías Mackinlay al 1400, en Río Gallegos.

El allanamiento se realizó en el marco de una denuncia radicada a las 14hs del día viernes, por una mujer de 46 años contra su ex pareja, de 48 años. Tanto la víctima como sus tres hijas se encontraban bajo protección, ya que el sujeto, portador de un arma de fuego, había infringido las medidas cautelares establecidas previamente.

Dicho procedimiento se llevó a cabo bajo las directivas del Juzgado de Instrucción Nº1. El operativo contó con el apoyo técnico de las Fuerzas Especiales, quienes estuvieron a cargo de asegurar el sector para el inicio de la operación.

A su vez, secuestraron los elementos considerados de interés para la causa, mientras que el causante fue aprehendido y quedó a disposición de la justicia, siendo alojado en la Comisaría. Más tarde recuperó su libertad estableciendo domicilio y recibiendo una orden de alejamiento hacia la víctima y su grupo familiar por 30 días.

Se incautaron cartuchos calibre 22, 9 mm., 01 vaina servida calibre “GFL 45 A.C.P.”, entre otros elementos de interés.

EN ESTA NOTA Orden de alejamiento

Leé más notas de La Opinión Austral