Your browser doesn’t support HTML5 audio

En una ciudad cada vez más atravesada por las nuevas tecnologías, también los delitos han sabido aggiornarse. Este miércoles por la mañana, un importante operativo encabezado por la División Cibercrimen de la Policía de Santa Cruz permitió avanzar en una causa por presunta estafa informática, logrando identificar a la supuesta autora y secuestrar elementos clave para la investigación.

La intervención, ordenada por el Juzgado de Instrucción N°1 de Río Gallegos, se concretó pasadas las 09:00 horas en una vivienda ubicada en calle Bernardino Rivadavia al 900, en el corazón de la capital provincial. Allí, tras semanas de trabajo investigativo, se allanó el domicilio de una mujer mayor de edad sospechada de haber cometido una defraudación por medios electrónicos, un delito tipificado en el artículo 173, inciso 15, del Código Penal Argentino.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales consultadas, se pudo saber que todo comenzó con la denuncia de un vecino de la ciudad que, tras advertir movimientos inusuales en sus cuentas y la posible utilización fraudulenta de su información personal, decidió acudir a las autoridades.

Todo lo secuestrado por Cibercrimen. (FOTO: POLICÍA SANTA CRUZ)

Su testimonio encendió las alertas de la División Cibercrimen, unidad que no tardó en poner en marcha un despliegue técnico y humano orientado a rastrear y desarticular la maniobra delictiva. Se analizaron cámaras de videovigilancia, movimientos digitales y registros electrónicos, herramientas clave en esta nueva era de criminalidad virtual.

Gracias a ese trabajo articulado y especializado, se logró identificar a una posible autora del hecho. Con la orden judicial correspondiente, se procedió al allanamiento de su domicilio, donde los efectivos incautaron diversos elementos que, se presume, estarían vinculados a la causa: prendas de vestir, tickets de compras, dos tarjetas de crédito, una tarjeta de juegos y cinco billeteras. Cada uno de estos objetos podría aportar pistas fundamentales para reconstruir la mecánica de la estafa.

En el lugar secuestraron prendas de vestir, tickets de compras, dos tarjetas de crédito, una tarjeta de juegos y cinco billeteras.

Según pudo saber este diario, la medida contó con la colaboración de varias dependencias policiales, entre ellas la División Investigaciones (DDI) Río Gallegos, la División Enlace y Cooperación contra el Delito Internacional y la Comisaría Primera, todas bajo la órbita de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones. El operativo concluyó a las 11:20 horas sin incidentes. La mujer sospechada fijó domicilio y quedó a disposición de la Justicia.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios