Roberto Neil, el empresario de Río Gallegos que mató al joven Franco Cuevas tras una disputa en su concesionaria de autos del barrio del Carmen, fue detenido en las últimas horas por la Policía de Santa Cruz.

Roberto Neil, dueño de la concesionaria Oasis, del barrio Del Carmen.

Según pudo conocer La Opinión Austral de manera exclusiva, la Justicia ordenó su detención este lunes por la tarde y el procedimiento fue realizado por la División de Investigaciones.

La Policía afuera de la agencia, el día del lamentable suceso (FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL)

El empresario, que había sido liberado y procesado en la causa -aunque sin prisión preventiva- por el delito de “homicidio en exceso de legítima defensa calificado por el uso de arma de fuego”, ahora está con prisión domiciliaria y tobillera electrónica en su domicilio, indicaron fuentes consultadas.

El hecho

Franco Cuevas, un joven de apenas 28 años de edad falleció el 2 de junio de 2023 tras ser abatido por disparos de arma de fuego en manos de Roberto Neil, un empresario del barrio Del Carmen.

Cuevas vivía con su madre en la esquina de French y Congreso, el terreno junto a la agencia de autos Oasis y fue a discutir con el dueño del negocio que pedía el desalojo de la vivienda donde vivían hace 30 años  ante la Justicia  cansado del hostigamiento hacia su madre por una supuesta venta fraudulenta del terreno donde ella vive desde hace más de 30 años, Franco Cuevas fue alrededor de las 11 horas de este viernes a la agencia Oasis Automotores, para discutir con el dueño de la empresa que pedía el desalojo ante la Justicia, cuando la mujer tenía un boleto de compra venta.

franco-cuevas-asesinato-agencia-de-autos-oasis-automotoeres-roberto-neil-728x410
El arma con la que Neil mató a Franco Cuevas.

La familia de la víctima pidió en reiteradas oportunidades la detención del empresario. Neil, quien solo estuvo apenas dos semanas tras las rejas luego del crimen, gozó del beneficio del procesamiento sin prisión preventiva hasta este lunes.

NOTICIA EN DESARROLLO

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios