El periplo evasor de Daniel Zarsosa, un peligroso delincuente que era buscado por la Policía de Santa Cruz, tras haberse fugado de la Comisaría Segunda de Puerto San Julián, llegó a su fin en las últimas horas, cuando fue recapturado a más de dos mil kilómetros.

El caso de Zarsosa es conocido. En 2015 había ingresado con un grupo de delincuentes a la casa de una familia de la comunidad zíngara de Gobernador Gregores, para luego maniatar a los moradores y posteriormente apoderarse de diferentes elementos de valor hasta vehículos.

En 2018, el ahora recapturado fue condenado junto a sus secuaces a la pena de ocho años de prisión en orden al delito “robo agravado por el uso de arma de fuego”. Zarsosa llegó a ser referente de los presos por las condiciones que -según ellos- eran infrahumanas y hasta llegó a realizar huelgas de hambre.

El 15 de enero del 2021, Zarsosa desapareció y su paradero fue un misterio hasta hace unas pocas horas cuando fue recapturado en la localidad de Pilar, en Buenos Aires. Según pudo saber La Opinión Austral  la Policía logró detectar lugares de transito del sujeto, quien utilizaba como medio de movilidad un auto marca Ford Focus color champagne. Luego de un operativo de cerrojo, se logró interceptar la unidad y efectivizar la detención de Zarzosa.

EN ESTA NOTA Daniel Zarsosa

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios