Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un hecho alarmante tuvo lugar en la tarde del sábado  en la esquina de Bernardino Rivadavia e Hipólito Irigoyen, donde un joven de 27 años de apellido Sabella denunció haber sido víctima de una intimidante situación que involucra a dos individuos que, en un giro escalofriante de los acontecimientos, se presentaron como efectivos policiales.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes policiales se pudo saber que la situación comenzó alrededor de las 15:00 horas, cuando Sabella y su compañero Federico estaban a la espera de un familiar. De repente, fueron abordados por un hombre y una mujer. El hombre, de aproximadamente 1.65 metros, con características poco precisas y un arma de fuego en mano, se identificó verbalmente como policía. La mujer, de contextura robusta y cabello largo, lo acompañó en esta falsa representación. “Nos dijeron que era un control de rutina por los robos en la zona y nos ordenaron tirarnos al piso“, relató Kevin cuando hizo la denuncia.

Ambos jóvenes cumplieron con la orden y, tras un registro de sus pertenencias, fueron “liberados” y se les permitió levantarse. Sin embargo, el clima de incertidumbre y miedo persiste en la comunidad, ya que los delincuentes no solo se hicieron pasar por agentes de la ley, sino que también exhibieron un arma, lo que eleva la gravedad del incidente. La situación se tornó aún más crítica cuando se conoció que no hay claridad sobre si los agresores son efectivamente policías o simples delincuentes que aprovecharon la confusión para llevar a cabo su plan.

El testimonio de un hombre de apellido Cordero, de 37 años, quien estaba presente en el momento de los hechos, corrobora la versión de Sabella, lo que suma más peso a la denuncia. La colaboración entre los hombres fue clave para la recolección de datos, ya que el denunciante manifestó su disposición a realizar un identikit de los sospechosos, lo que podría ayudar a las autoridades a dar con su paradero.

Las fuerzas de seguridad de la localidad, al ser informadas del incidente, iniciaron de inmediato una investigación, pero el hecho de que los presuntos delincuentes se hayan presentado como policías complica la situación. En ese sentido, agentes de la Policía de Santa Cruz se encuentran en busca de cámaras de seguridad que podrían haber registrado el momento del suceso

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios