EN RÍO GALLEGOS

Doce intervenciones de Bomberos por el temporal de viento

Los agentes de las unidades de nuestra ciudad capital debieron actuar en varios hechos. Afortunadamante no hubo que lamentar heridos. En uno de los casos, se procedió a contener, desde adentro, a un techo antes que se siguiera volando.

Por La Opinión Austral


En la jornada del domingo, grande ráfagas de viento se sintieron en Río Gallegos y dejaron como saldo, importantes daños materiales en viviendas de nuestra ciudad capital.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de la Superintendencia de Bomberos, se pudo saber que las fuerzas de seguridad debieron intervenir en doce requirimientos en casas ubicadas tanto dentro como alejadas del casco urbano.

Si bien el viento se mantuvo entre los cuarenta y sesenta kilómetros sobre hora, en algunos momentos de la tarde, las ráfagas llegaron a los ochenta kilómetros sobre hora, según indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

El procedimiento más "complicado" que tuvieron los bomberos se registró en el techo de una casa del barrio Procrear. Allí llegó el personal de la Unidad Segunda para controlar un techo que se había doblado por las ráfagas de vientos.

Según indicaron desde Bomberos, lo primero que se hizo fue asegurar que el techo no siguiera volándose y procedieron a contenerlo desde adentro, a la espera que los vientos cesen.

De igual manera, cabe remarcar que no hubo que lamentar personas heridas, ni civiles ni integrantes de las fuerzas de seguridad en ninguna de las intervenciones.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias