Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante el fin de semana se registraron fuertes precipitaciones en la zona norte de Santa Cruz y, raíz de las mismas, algunos vecinos tuvieron un dolor de cabeza por las condiciones de infraestructura de sus viviendas.

Estos sucesos se registraron en la localidad de Puerto Deseado y, gracias a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad, no tuvieron mayores problemas.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo saber que, durante la jornada del domingo, la precipitación acumulada en la ciudad portuaria fue de entre 15 y 30 m.m, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Por las fuertes lluvias, el personal de la Unidad Veintidós de Bomberos tuvo dos requerimientos por fallas en una fosa séptica y por un desagüe que había quedado tapado.

Según pudo saber este diario, el primero de los hechos tuvo lugar en una casa emplazada en la calle Maipú 1259, cerca de las cinco de la tarde del domingo. Allí, una vecina pidió colaboración a las autoridades ya que su domicilio estaba siendo inundado debido a las fuertes precipitaciones. Al llegar al lugar, el personal de Bomberos identificó un tapado en el boca de desagüe, el cual fue destapado sin contratiempos.

Apenas una hora y media después, los agentes fueron llamados por otra vecina por una situación similar pero dentro de una casa ubicada en Osvaldo Bayer 968.

En este caso, la propietaria indicó que le estaba sucediendo lo mismo que a su vecina y los agentes llegaron al lugar. en ese domicilio se constató que la cámara séptica estaba tapada, por lo que se solicitó la intervención del director de Obras Públicas, para la asistencia de un camión atmosférico para que finalmente libere la cámara.

Desde la Jefatura resaltaron el trabajo llevado adelante por los bomberos “ambas intervenciones destacan la rápida respuesta y eficiencia del cuerpo de bomberos ante situaciones de emergencia provocadas por las condiciones climáticas adversas” indicaron en un comunicado y también hicieron hincapié en el trabjo realizado con otras áreas: “la colaboración entre los servicios de emergencia y las autoridades locales fue fundamental para garantizar la seguridad y el bienestar de los residentes afectados” aseveraron

EN ESTA NOTA bomberos inundacion

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios