Your browser doesn’t support HTML5 audio

La División de Investigaciones de la Policía de Santa Cruz detuvo a dos hombres acusados de haber provocado dos incendios intencionales sobre vehículos en la ciudad de Río Gallegos. Los hechos ocurrieron el 11 y el 16 de noviembre del presente año, en las calles España y José Ingenieros, respectivamente.

Los vehículos incendiados fueron una camioneta Toyota Hilux y un automóvil Chevrolet Corsa II, cuyos propietarios denunciaron los hechos ante la justicia. A partir de las tareas de recolección de material fílmico y otras pesquisas, el personal de la División de Investigaciones logró individualizar a dos rodados que estarían involucrados en los siniestros, así como a sus respectivos dueños.

Con las pruebas recolectadas, la jueza Marcela Quintana, a cargo del Juzgado de Instrucción Nro. Uno, ordenó el allanamiento de tres domicilios ubicados en los barrios Bicentenario, Patagonia y en la calle Junín.

Tras los procedimientos ejecutados cerca de las 18:00 en simultáneo, se detuvo a dos hombres de 31 y 39 años que contaban antecedentes delictuales. Los sujetos fueron trasladados a la comisaría primera.

Además, se secuestraron bidones con combustible, vestimenta, celulares y los vehículos involucrados (un VW Bora y una Ford Ranger). Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía de turno, bajo la carátula de tentativa de incendio. Se desconoce el móvil de los ataques y se continúa con la investigación del caso.

En los operativos, colaboró la Guardia de Infantería y funcionarios de las divisiones comisarías primera, cuarta y séptima.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios