Your browser doesn’t support HTML5 audio
Dos mujeres fueron detenidas este viernes al mediodía en Río Gallegos por hurtar diversos elementos en locales céntricos.
Según pudo conocer La Opinión Austral, ambas fueron descubiertas por los empleados de comercios ubicados en plena avenida Néstor Kirchner. Actuaron bajo la modalidad conocida popularmente como “mecheras”. Es decir, ocultaban lo sustraído entre sus prendas de vestir. En este caso, llevaban dos bolsas y mochilas.
La intervención policial fue cerca de las 13:15 horas, en el local “Calavera No Chilla”. Allí, personal del Comando de Patrullas fue convocado por el dueño del comercio luego de percatarse que estas dos mujeres estaban hurtando elementos.
Pero el accionar de las acusadas no había comenzado ahí. De acuerdo a lo informado por voceros policiales a La Opinión Austral, previamente estas dos mujeres habían cometido un raid delictivo por otros locales: Autofarma y en Farmacia La Moderna.
FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL
Dos empleados de estas dos sucursales también fueron entrevistados por el personal policial. Ambos manifestaron haber visto a las mujeres en actitud sospechosa y robando en los locales.
Personal de la Comisaría Primera se hizo cargo de las actuaciones y procedió a demorar a las acusadas. Una joven de 29 años y otra de 36 años, ambas vecinas del barrio Bicentenario.
El Juzgado de turno dispuso la realización de una requisa personal sobre ambas, para buscar entre sus pertenencias los presuntos objetos sustraídos. El trabajo se realizó en forma conjunta con personal de la División Criminalística.
Se incautó un bolso color negro, dinero en efectivo, dos quesos cremosos, 4 paquetes de chocolate Block de 1 kilo, un perfume Sarkany, tres packs de medias, 4 cajas de perfume marca Boss, lentes y su respectiva caja y dos remeras color negro.
Posteriormente, ambas fueron trasladadas a la seccional en donde ingresaron aprehendidas a disposición de la Justicia. Paralelamente, se realizaron las diligencias de rigor en los tres locales con el análisis de las cámaras de seguridad.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario