Policiales

Efectivos capacitados en el CEDOP recibieron sus certificados

Por La Opinión Austral


El Ministerio de Gobierno impulsó durante el periodo del 2017 el Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial (CEDOP que tiene como objetivo fundamental avanzar en la profesionalización de la fuerza provincial, dotando a todos los policías de las competencias necesarias para garantizar un excelente accionar.

En ese sentido se trabaja en pos de la aplicación de la nueva Ley de Seguridad Pública, por lo que un equipo interdisciplinario está a cargo de la formación de un perfil técnico y operativo. De este modo, se avanza en la formación y el entrenamiento en técnicas de uso de la fuerza, de armamento, legislación, medidas persuasivas, de seguridad vial, de emergencias y RCP, "para mejorar la seguridad ciudadana de todos los santacruceños, y la seguridad de los propios policías".

El pasado viernes se realizó el acto de entrega de la certificación correspondiente a todos los efectivos policiales que participaron del nuevo ciclo de entrenamiento del CEDOP.

La ceremonia contó con la participación del secretario de Seguridad, Lisandro de la Torre; el jefe de Policía, comisario general ( R ) José Luis Cortes; el subjefe de Policía, comisario general Juan Carlos Guanes; el superintendente de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, comisario general Sergio Osvaldo Morales; el superintendente de Seguridad, comisario general Dante Abboud, el superintendente de Administración Planificación y Desarrollo, comisario general Horacio Mario Rodríguez, y el superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, comisario general Miguel San Pedro

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias