En la jornada de ayer se conoció la fecha del juicio por el fallecimiento de Lourdes Ferrando, joven periodista de La Opinión Austral, que fuera atropellada por un Volkswagen Gol conducido por un hombre en estado de ebriedad en la madrugada del 23 de febrero del 2014. La familia de Lourdes celebró la fecha del juicio indicando que “por fin vamos a tener justicia”.

En horas de la tarde de ayer, la madre de Lourdes Ferrando, periodista de La Opinión Austral que falleciera el 23 de febrero del 2014 luego de ser atropellada por un auto en el que su conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol, recibió en su casa la cédula de notificación para la fecha del juicio de su hija.
Elena Montenegro, madre de Lourdes, dialogó con este medio y luego de comentar que el próximo 17 de mayo finalmente será la fecha del juicio, mostró su felicidad luego de cuatro años de larga espera, “la verdad estamos contentos, hace dos años nos vienen pateando la fecha del juicio y finalmente vamos a tener justicia”.
Elena además contó que se encuentra trabajando con la organización Estrellas Amarillas quienes estarán presentes en el día que comience el proceso judicial con el fin de acompañar a la familia.
La representante de la querella del juicio está a cargo de la Dra. Ávila y hasta el momento se desconoce la estrategia que llevará adelante.
Desde el primer día, familiares y amigos de Lourdes se hicieron presentes en los primeros izamientos dominicales del mes reclamando por justicia y fecha para el juicio.

El hecho
Pasadas las 6 de la mañana de aquel fatídico 23 de febrero, un auto Volkswagen Gol, atropelló en Urquiza y Entre Ríos de esta capital a un grupo de personas que iban a pie, produciendo heridas de distinta consideración a 4 de ellos y matando a la joven de 26 años, María Lourdes Ferrando, de 26 años.
El auto era conducido por Marcos Antonio Soto Díaz de 34 años que se encontraba en estado de ebriedad, de acuerdo al trascendido de las pruebas de dosaje que le efectuaron.

Leé más notas de La Opinión Austral