Sergio Arias había sido apuñalado en la noche del 15 de marzo. El lunes el Juzgado de Instrucción y del Menor Nº 1 dictaminó la prisión preventiva para el único acusado del asesinato, de apellido Cuevas. Fue procesado por homicidio simple y continuará detenido en El Calafate.
Fuentes consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta que el Dr. Carlos Narvarte decidió procesar al sujeto por el crimen de homicidio simple. Esto le fue notificado al imputado (de 49 años) el lunes por la tarde.
Cabe recordar que el hecho se produjo hace casi dos semanas en un complejo habitacional lindante a un bar de El Calafate. Cuando arribó el personal policial, Arias se encontraba tendido en el piso agonizando. Fue trasladado en ambulancia al Hospital SAMIC, pero perdió la vida a las pocas horas, por la herida punzante que le propinó Cuevas en el abdomen.
Ambos se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en la vivienda de Arias cuando en un momento se generó una riña, que derivó en el posterior ataque del imputado por homicidio.
A la mañana siguiente y luego de haber tomado declaraciones testimoniales a vecinos, la Policía efectuó un rastrillaje y encontró el arma blanca con la que se cometió el crimen, en inmediaciones de un patio lindante al complejo de viviendas.
Desde el crimen el agresor estuvo detenido en la Seccional Segunda y sólo salió para declarar ante el Dr. Narvarte, quien resolvió procesarlo con prisión preventiva en la jornada del pasado lunes.

EN ESTA NOTA arias calafate cuevas sergio

Leé más notas de La Opinión Austral