Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un impactante incendio se originó este sábado en un galpón de la Fundación Conociendo Nuestra Casa, ubicado en la zona de la costanera de Puerto Deseado. El fuego, que consumió gran parte del inmueble, demandó la ardua labor de dos dotaciones de bomberos, la Prefectura Naval y Protección Civil para ser controlado.

Las causas del siniestro aún se desconocen y están siendo investigadas por las autoridades. Se presume que el fuego habría comenzado alrededor del mediodía, y rápidamente se extendió por todo el galpón, debido a la presencia de materiales combustibles en su interior.

Lamentablemente, un bombero resultó herido durante las operaciones de combate contra el incendio. El efectivo sufrió un corte en la cara y, debido a la demora en la llegada de una ambulancia, fue atendido inicialmente por un oficial de la Policía motorizada. Posteriormente, fue trasladado al hospital local para recibir la atención médica correspondiente.

El  operativo para sofocar el incendio provocó la restricción de la zona. No se registraron otras personas heridas ni víctimas fatales. Las pérdidas materiales en el galpón son considerables; sin embargo, aún no se ha realizado una evaluación precisa de los daños.

La Fundación Conociendo Nuestra Casa es una Organización No Gubernamental (ONG) que propone generar acciones para inculcar valores en la niñez y juventud, fomentar el sentimiento de pertenencia y cariño por el lugar donde viven, con la naturaleza como maestra.

El intendente Juan Manuel Martínez emitió un comunicado en el que lamentó las pérdidas materiales sufridas. “Gracias a Dios no hay que lamentar vidas, hubo un bombero con una herida cortante y sabemos que se encuentra bien. A él y a todo el personal de bomberos les queremos agradecer por su inmenso trabajo”, comenzó diciendo.

En el mismo sentido, el jefe comunal expresó: “Duele ver la pérdida de tanto trabajo, sacrificio y dedicación de tantas personas. Pero lo material se recupera, somos una comunidad comprometida y vamos a demostrar el valor fundamental que tiene la Fundación en la vida de tantos niños, jóvenes y adultos que aman, disfrutan y crecen en este lugar. Desde el municipio estamos a disposición para comenzar con los trabajos de limpieza, retiro de material y desarme de lo estructural”, aseveró.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios