Your browser doesn’t support HTML5 audio
El 31 de diciembre no es un día más para Río Gallegos. Aquel día quedó grabado a fuego en la comunidad tras conocerse que una menor de edad, que tenía toda la vida por delante, había perdido la vida en un incidente vial brutal.
La tragedia se registró en la autovía 17 de Octubre, a la altura de la sucursal de una conocida cadena de supermercados, y tuvo como víctima fatal a Brianna Matulich, de 17 años. Ella estaba volviendo con sus hermanos de un cumpleaños cuando apareció en escena una camioneta que estaba corriendo una picada.
Se trataba de Esteban González, un empleado bancario que -para colmo- se encontraba en estado de ebriedad y, tras embestir a Brianna, se dio a la fuga para luego esconderse en su casa. Horas después sería detenido por la Policía.
Desde aquel momento, González está detenido en orden al delito de “homicidio simple con dolo eventual en concurso ideal con lesiones graves con dolo eventual“. Cabe recordar que González también embistió a la hermana de Brianna, pero esta se salvó de milagro. Finalmente, la Cámara Oral dio a conocer la fecha de juicio contra el único imputado.
Fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que el debate de valoración de pruebas se hará después del receso invernal, precisamente el 25 de agosto, en las instalaciones que el Poder Judicial tiene en la calle Malaspina 41, a partir de las nueve de la mañana.
Conocido el dato, Jorge Matulich, padre de la víctima fatal, hizo un duro descargo en sus redes sociales, arremetiendo contra González y lo que espera que ocurra en agosto: “Espero que la Justicia se ponga en mi lugar y le dé una sentencia ejemplar al asesino de mi hija… tratar de contener el dolor de mi familia y tratar de normalizar una vida que nunca vuelve a ser la misma de antes. En 146 días nos veremos la cara, si sos capaz de mirarme, asesino de m…
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario